Opinión

Mi lectura de la realidad, publicada en medios peruanos e internacionales

¿Por qué una Nueva Constitución para el Perú?

Monday, February 6, 2023
En los últimos tiempos, especialmente agitados en el Perú, el reclamo de una Nueva Constitución se ha convertido en bandera de masas…

Perú: el poder en movimiento

Wednesday, January 18, 2023
La movilización popular de estas últimas semanas contra el gobierno autoritario de Dina Boluarte, nos recuerda una vez más el extraordinario…

Solidaridad con los presidentes progresistas de América Latina

Wednesday, December 28, 2022
En estos días los presidentes de México, Colombia, Bolivia y Argentina -Andrés Manuel López Obrador, Gustavo Petro, Luis Arce y Alberto…

¿Quién es el enemigo?

Wednesday, December 21, 2022
¿Quién es el enemigo? Esta es una cuestión fundamental en cualquier régimen político. Si el enemigo del estado son los ciudadanos el régimen…

¿Qué futuro nos depara el suicidio político de Castillo?

Wednesday, December 14, 2022
La situación de aguda polarización social y política que vive el Perú ha dado un giro inesperado con el golpe fallido de Pedro Castillo…

Con Lula y Petro la izquierda avanza en América Latina

Tuesday, November 15, 2022
El triunfo de Lula a fines de octubre de 2022 en las elecciones presidenciales en Brasil y de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales…

Chile: el todo no es igual a la suma de las partes

Wednesday, September 7, 2022
Toca sacar lo más seriamente posible las lecciones de lo que ha sucedido en Chile con los resultados negativos para las fuerzas progresistas…

Preguntarle al pueblo cuál es la salida a la crisis

Wednesday, August 17, 2022
Crisis, crisis, crisis, repiten los medios y sus voceros a toda hora y en todo canal. Por supuesto la crisis se la achacan al último año del…

Frankestein destituyente y senado tramposo

Wednesday, July 13, 2022
En las últimas semanas, el congreso peruano ha continuado una reforma constitucional al revés, es decir, no a favor de una democratización…

Triunfo de Petro: ¿hecho aislado o tendencia regional?

Tuesday, June 28, 2022
El triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales en Colombia, es una excelente noticia. Un exguerrillero integrado a la…